• admin
    No hay comentarios | 0 likes | 186 Viewers

    [et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text]

    Si eres de las personas que tienen una segunda propiedad y esta se encuentra vacía, quizás la situación actual del mercado inmobiliario te haga plantearte esta pregunta: ¿Vendo o alquilo mi piso?.
    ​En Casas MT creemos firmemente que todo depende de las circunstancias personales, de la vivienda y del mercado de compra-venta de pisos. Se debe analizar las ventajas y desventajas que las opciones de vender un piso o alquilar ofrecen, todo para tomar una excelente decisión.
    También puedes ver el vídeo con toda la información.

    Ventajas y desventajas de alquilar un piso
    Si la idea inicial que te has planteado es la de alquilar tu piso quizás sea porque tengas una hipoteca y deseas pagarla con la renta obtenida. También puede darse la situación de que estás esperando que la situación actual del mercado mejore aún más.
    Las ventajas de alquilar son varias, la principal es que tarde o temprano podrás decidirte a vender tu piso. Por otra parte, como dijimos antes la renta obtenida del alquiler de tu piso te ayudará a cubrir pagos o gastos.
    Mientras alquilas tu piso, los ingresos obtenidos a través de esta vía también son tomados en cuenta a la hora de solicitar un préstamo, ya que los bancos lo toman como un aval.
    Por otro lado, entre algunas de las desventajas de alquilar un piso estarán los contratos y los plazos de vigencia. El promedio de un contrato de alquiler puede ser perfectamente de 5 años, algo que complicará un posible desalojo antes de ese plazo.
    Con las rentas obtenidas a través del alquiler de una casa también llegan los compromisos y pagos fiscales. Infórmate correctamente sobre la retención de renta o declaraciones que tengas que hacer.
    Otra desventaja destacada del alquiler de pisos es la de los seguros para el hogar, y es que deberás buscar un respaldo y protección jurídica que sean necesarios a la hora de tene que lidiar con inquilinos morosos.

    Ventajas y desventajas de vender un piso

    Partamos del supuesto que hayas comprado un inmueble a un precio atractivo de mercado y que años después está viendo cómo se revaloriza gracias al auge del sector. Esto representará para ti un beneficio a la hora de vender.
     
    ​Cuando por fin te decidas a vender tu piso, automáticamente te eximes de todos los gastos y responsabilidades que conlleva, algo que beneficiará a tu presupuesto mensual.
    Cuando se realiza una venta de un piso a través de una agencia inmobiliaria y éstos realizan un profesional estudio de mercado y te asesoran de manera profesional, podrás conocer valores y circunstancias de la vivienda que servirán para realizar una mejor venta.
     
    Por último, con el dinero obtenido de la venta de tu casa podrás obtener unos ingresos que pueden servir para otros propósitos o planes que tengas a mediano o largo plazo.
     
    ​¿Cuales serían las desventajas de vender tu casa?. La principal es el hecho de que pierdes un bien inmueble y por tanto tu patrimonio pasa de ser físico a monetario.
    Por otra parte, hay un sector que dice que las rentas obtenidas a través del alquiler de pisos es mejor que el de la venta, pero eso al final dependerá de cada caso en particular y de la visión que tú tengas como propietario.
    ¡Un saludo de parte de todo el equipo de Casas MT!. Hasta la próxima.

    [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      admin