• Javier Torrens
    No hay comentarios | 0 likes | 1,178 Viewers

    Home Staging  o “puesta en escena en casa” traducido al castellano, es un término utilizado para hacer referencia a un grupo de estrategias que con el objetivo de atraer a la mayor cantidad de compradores posibles, mejoran el aspecto de una vivienda.

    En Casas MT por ejemplo, buscamos con el homestaging hacer lucir mucho más atractiva una vivienda en venta en Paiporta de una manera económica para nuestro cliente.

    Entre las ventajas más destacadas del homestaging se encuentra la posibilidad de vender más rápido tu casa sin invertir demasiado capital en el proceso.

    Desde hace aproximadamente 30 años, el Home Staging comenzó a desarrollarse en Estados Unidos y, más recientemente, empezó a aplicarse en países como Inglaterra, Suecia y Francia.

    Para el año 2011, España contaba con tan solo 30 empresas especializadas en esta nueva tendencia; sin embargo, luego de un par de años, se incrementó el número de empresas dedicadas a este sector hasta duplicarse, e incluso triplicarse, como ha sido el caso de Valencia.

    ¿Por qué es importante el Home Staging?

    Estudios recientes demuestran que un comprador potencial solo necesita de 90 segundos para decidir si la vivienda es de su agrado o no. Es decir, no hay lugar para los errores.

    Todo, en la disposición de la casa, debe estar perfecto desde el principio.  Para lograrlo, el Home Staging se enfoca en:

    • La despersonalización
    • Limpieza
    • Organización
    • Armonización
    • En el orden
    • En despejar el inmueble

    De manera tal de que este pueda ser vendido rápido y al mejor precio. De lo que se trata, entonces, es de arreglar los problemas que tenga la vivienda, no esconderlos.

    El objetivo principal es despojar al piso de toda identidad, hacer de ella un espacio neutro en el que cualquiera se sienta como en casa al llegar.

    Si lo que buscas es vender a corto plazo tu vivienda, ello quiere decir que esta tendencia te podría resultar beneficiosa.

    No te pierdas en vídeo a Guadalupe Montesa hablándote acerca del Home Staging

    ¿Cómo puede ayudarte el home staging para la venta de tu casa?

    Las viviendas que no están optimizadas, por decirlo de algún modo, tienen menos posibilidades de venderse al precio que el propietario exige.

    En la mayoría de los casos, este se ve obligado a rebajar el precio de la vivienda hasta en un 15%. En cambio, una vivienda que se encuentre en perfectas condiciones tiene más posibilidades de tener éxito en las negociaciones con el inquilino.

    En Casas MT también hemos comprobado que el home Staging ayuda en la tarea de vender más rápido una vivienda sin que ello implique una gran inversión monetaria.

    Para ello aplicamos técnicas y estrategias que ayudan a que el inmueble luzca impecable, cómodo y muy acogedor. La idea es que no haya quien no desee comprar o alquilar tu inmueble.

    ¿Quieres saber más acerca de esta técnica y los resultados que hemos conseguido para nuestros clientes?. Contacta con nosotros llamándonos al teléfono 961 22 96 00 o visítanos en Paiporta. Calle Maestro Serrano 10.

    ¡Hasta el próximo artículo!.

    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Javier Torrens