• Casas MT
    No hay comentarios | 0 likes | 132 Viewers

    Vivir en una casa pequeña puede representar un desafío para aquellas personas que necesitan algo de espacio.

    En la medida que necesitas agregar nuevos elementos a tu vivienda, ya sea decorativos o de mobiliario, obtener espacio de un piso pequeño suele ser una necesidad urgente. 

    Si has comprado tu casa recientemente hoy en Casas MT vamos a ofrecerte algunos trucos básicos para sacarle más espacio a tu piso si es pequeño. 

    Escritorios de pared

    Los escritorios plegables están de moda ya que son fáciles de elaborar e instalar. Eso si, se requieren algunos dotes de manitas para poder crearlo y así poder trabajar o estudiar en casa y sin ocupar tanto espacio.

    Busca en Internet algunos tutoriales acerca de cómo diseñar y crear este tipo de escritorios o compra en alguna tienda de muebles escritorios ya fabricados para tal fin.

    Aprovecha los huecos de la escalera

    Colocar armarios a medida en los ángulos que la escalera ofrece es una manera muy inteligente de sacar provecho a este rincón de tu casa.

    No desaproveches ese hueco de la vivienda sobre todo si vives en un piso pequeño, verás cómo aumenta tu capacidad de almacenamiento en casa.

    José Luis Pacheco te lo explica mejor en el siguiente vídeo:

    Instala puertas correderas

    Las puertas de toda la vida necesitan espacio para abrise y cerrarse. En cambio las puertas tipo correderas son una práctica forma de rentabilizar el espacio de casa ya que no estorban al abrir o cerrar.

    Puedes instalarlas en zonas principales de tu piso tales como el acceso a la cocina, a tu habitación o al salón-comedor.

    Utiliza los espacios que estén debajo de los muebles

    “Es un truco viejo, pero vigente”

    Las mesas de tu comedor pueden hacer juego con las sillas de tal forma que éstas últimas puedan meterse completamente debajo de ella.

    Será una manera rápidisima de ganar espacio a la vez que ofrecerá un aspecto atractivo al salón de tu vivienda. 

    Compra cajones extraíbles

    Ya sea en el baño, en tu habitación, en la cocina o el comedor, los muebles que ofrecen cajones extraíbles son la mejor opción.

    Así, podrás tener siempre despejada las encimeras de los mismos a la vez que guardas dentro de los cajones todos los objetos y utensilios que no quieras tener a la vista en el interior de tu piso. 

    Por último, el que vivas en una vivienda pequeña no sifnifica que debes olvidarte de la comodidad. Si tienes que amueblar tu casa, házlo utilizando mobiliario ligero que se adapte e integre fácilmente con todos los rincones de tu vivienda. 

    Recuerda que siempre te quedan las alturas de casa por lo que para seguir ganando espacio tendrás que contar con armarios o estanterías verticales.

    ¿Te han gustado estos trucos?. Esperamos que si, ahora a seguir disfrutando de tu piso pequeño pero con más espacio.

    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Casas MT

      Nos dedicamos a la comercialización e intermediación inmobiliaria con el compromiso de ofrecer a nuestros clientes un servicio rápido y eficaz para la venta de sus inmuebles.