• Javier Torrens
    No hay comentarios | 0 likes | 446 Viewers

    Sube la venta de viviendas durante el primer trimestre. Según el Intituto Nacional de Estadística, el número de transacciones de compra y venta de viviendas que se registró durante el primer trimestre de este 2017 se vió incrementado en un 15%.

    Según refleja esta entidad, fueron más de 114,000 las viviendas que se vendieron en España.

    Vasiliyana Vasileva, asesora de Casas MT te lo explica mejor en el siguiente vídeo

     

    El apartado de vivienda de segunda mano fué el que más vió como se incrementaba su actividad alcanzado un 18% en comparación con años anteriores.

    Para el caso de la vivienda nueva si bien los datos no son los mismos que en el caso de la vivienda de segunda mano, hay que destacar que también ha logrado acumular un crecimiento del 2,4% de las transacciones realizadas.

    Todas las comunidades autónomas han experimentado un incremento

    En Casas MT creemos que estos datos son la muestra fiel de que el mercado de la compra venta de casas y pisos se está recuperando poco a poco para toda España y en especial para Valencia.

    Otro dato destacado es el de que todas las comunidades autónomas con excepción de La Rioja experimentaron un incremento en las transacciones siendo las que más destacan las de Valencia, Aragón, Asturias y Cataluña.

    Un último dato interesante que nos gustaría comentar es que la compra de viviendas por parte de residentes extranjeros también está presentando un crecimiento algo que en definitiva puede resultar atractivo para personas que deseen poner a la venta su vivienda y puedan encontrar en en este sector a potenciales compradores.

    Recuerda que si tienes alguna duda o consulta que realizar antes de decidirte por la compra de una vivienda, puedes consultar con nuestros asesores expertos sin ningún compromiso, llamando al 961 22 96 00.

    Nuestra agencia inmobiliaria está ubicada en Calle Maestro Serrano 10, Paiporta, Valencia.

    Un saludo.

     

    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Javier Torrens