• Casas MT
    No hay comentarios | 0 likes | 141 Viewers
    Si estás por comprar una vivienda o ya has comprado tu casa, seguramente te estés planteando contratar un seguro de hogar o el banco te lo exige como requisito obligatorio para tu hipoteca.
    Así como en Casas MT aconsejamos que la elección de un piso para su compra es algo que se debe hacer de forma razonada y despacio, lo mismo ocurre para el caso de los contratos de seguros de viviendas.
    En este artículo vamos a hablarte de algunas recomendaciones básicas para contratar un seguro de hogar

    Consulta al menos 4 ofertas del mercado

    Comparar y consultar durante algunos días las ofertas en seguros para el hogar puede ayudarte a tomar la mejor elección y a poder generar un ahorro al momento de contratar un seguro de hogar.
    Recuerda que la prima que pagarás por la póliza de tu seguro de hogar irá en función de las características que tenga la casa que compres, por lo tanto haz uso de los comparadores de seguros que existen en Internet para poder tomar la mejor decisión.

    En vídeo, Javier Torrens te lo explica detalladamente:

    Haz un inventario y valoración correcta

    La valoración que hagas del contenido de tu hogar tales como joyas, dinero, objetos de valor especial, electrodomésticos, etc, como de tu vivienda, harán que en caso de un siniestro la aseguradora te indemnice con una cantidad proporcional a la suma asegurada. 
     Para el caso del contenido del piso que hayas comprado, es primordial realizar un inventario con todo lo que tienes para poder ajustarte a la realidad antes de contratar un seguro de hogar.

    Contratar coberturas básicas y complementarias

    A la hora de elegir un seguro para tu hogar no debes hacerlo sólo en función del precio, también deberás comparar los riesgos cubiertos por cada oferta que se te presente.
    Los daños principales que cubren casi todos las compañias de seguros son los de incendio, humo, explosión, filtraciones por agua, etc.
    No obstante, es importante destacar el hecho de que puedes añadir coberturas complementarias que generan un recargo adicional a tu póliza pero que cubren aspectos tales como atención médica, seguro para mascotas, asistencia en viaje, etc.
    Presta mucha atención a las coberturas así como a las limitaciones en las indemnizaciones y los porcentajes que se aplicarán para las coberturas básicas o para las complementarias del piso que vayas a comprar o que ya hayas comprado.

    Analiza las condiciones del seguro

    Al igual que cuando firmas una hipoteca para la compra de una casa, es importante que sepas lo que firmas en un contrato de seguro de hogar,  así que tómate tu tiempo para leer con detenimiento todas las cláusulas y las letras pequeñas del contrato. 
    Recuerda que los seguros suelen traer comisiones, impuestos e intereses asociados a a tu póliza por lo que debes tenerlo en cuenta ya que hará que aumente tu cuota al contratar un seguro de hogar
     Por último, te aconsejamos que antes de firmar preguntes sobre los plazos marcados para la notificación de posibles siniestros, la documentación que debes presentar así como el plazo que tienes para cancelar la póliza.
    ¡Un saludo de parte de todo el equipo de Casas MT, asesores inmobiliarios en Paiporta!
    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Casas MT

      Nos dedicamos a la comercialización e intermediación inmobiliaria con el compromiso de ofrecer a nuestros clientes un servicio rápido y eficaz para la venta de sus inmuebles.