• Javier Torrens
    No hay comentarios | 0 likes | 148 Viewers

    Como expertos en la venta de casas en Paiporta (Valencia) y demás localidades de mayor o menor tamaño de la zona queremos exponerte una serie de razones para que te decidas a vender tu casa este mismo año, para que no pospongas más tu decisión. Las repasamos en este nuevo post que, como siempre, te invitamos a leer con atención y a dejarnos en comentarios todas las dudas que puedas tener.

    El primer dato a tener presente es que, para que lo que resta de año, se va a mantener la tendencia que impera desde enero y van a seguir aumentando las compraventas en España. ¿A qué se debe principalmente? Sobre todo, a tres indicadores:

    • Incremento de la venta en las grandes ciudades: Madrid, Barcelona y, la que nos pilla más de cerca, Valencia, son ciudades en continuo crecimiento y han visto mejoradas sus previsiones en los últimos ejercicios.

    • Interés del capital extranjero: los ciudadanos de otros países inyectaron en 2017 una cantidad de capital en el mercado inmobiliario que permitió hacer del crecimiento algo mucho más sólido. La apuesta extranjera por el mercado español es un elemento clave para generar dinamismo en el sector inmobiliario y para dar confianza a los vendedores en potencia.

    • Impulso de la tecnología para mejorar las ventas: el ahorro de tiempo, la seguridad y la confianza que aporta una empresa como Casas MT ayuda a que el vendedor controle todo el proceso de venta incluso desde su teléfono móvil.

    Además de todo lo anterior, otro dato a resaltar es que la compraventa de viviendas vacacionales supone ya el 30% de las operaciones. No en vano, entre enero y septiembre de 2017 los compradores extranjeros adquirieron en España un total de 66.190 viviendas, un 15% más que en el mismo periodo de 2016. A pesar del Brexit, los británicos lideran la lista representado el 14,8% de esta demanda. Les siguen los franceses, los alemanes, los belgas y los italianos. Por zonas, prefieren el litoral mediterráneo, donde están las propiedades que gestionamos en Casas MT. Después está la Comunidad de Madrid y las Islas Canarias. De hecho, en estas tres zonas se concentran más de la mitad de las compras.

    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Javier Torrens