• Javier Torrens
    No hay comentarios | 0 likes | 65 Viewers

    Pasos para vender un piso heredado

    A la hora de vender un piso heredado, los pasos a seguir son:

    1. Documentación necesaria En todos los casos requerirás del certificado de defunción. También deberás presentar el certificado de últimas voluntades, documento que emite el Registro General de Actos de Última Voluntad.
    2. Formalizar la escritura de adjudicación de la herencia. Se hace firmando ante notario público. Para este trámite necesitarás la presentación de las escrituras del piso.
    3. Convertirte en el titular de la propiedad. Ya sea que el inmueble sea una oficina, una finca o un piso, debes gestionar el cambio del titular en el Registro de la propiedad. Los trámites para efectuar este cambio dependerán del caso particular: si eres heredero con testamento, si se ha pactado el reparto de patrimonio entre los herederos, si existe un procedimiento legal abierto por desacuerdo entre los herederos, etc.
    4. Liquidar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD). Su cuantía variará dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que haya vivido el fallecido. El plazo para pagar este tributo es 6 meses y se podrá solicitar prórroga del pago por 6 meses adicionales.
    5. Liquidar el impuesto de plusvalía municipal. La plusvalía municipal es el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana y, en caso de herencia, lo paga el heredero. Es importante recordar que si la venta posterior del piso sucede más allá de los doce meses en que hayas pagado este impuesto, deberás volverlo a pagar; esta vez en calidad de vendedor. Antes de 12 meses no tendrás esta obligación.
    6. Debes acudir al Registro de Propiedad para inscribir el inmueble a tu nombre. Tras esto, ya habrás cumplido con las condiciones para poder vender la propiedad cuando lo desee.

     

     

    En Casas MT Gestionamos herencias  de manera económica y rápida!

     Te asesoramos y recomendamos la mejor opción para que la venta de tu propiedad sea rápida, segura y al mejor precio del mercado

    Contáctanos.

    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Javier Torrens