• Javier Torrens
    No hay comentarios | 1 likes | 121 Viewers

    Como profesionales de la venta de casas en Paiporta (Valencia) y en muchas otras localidades como Picanya o Torrent, en una publicación anterior del blog nos ocupábamos de repasar las funciones principales del asesor inmobiliario. En esta nueva entrada queremos seguir la misma línea pero para ver qué requisitos ha de reunir este tipo de profesional a la hora de realizar su trabajo con las máximas garantías de éxito. Un profesional que ha de ser paciente, optimista y honrado y algunas cosas más que vemos en las siguientes líneas que te invitamos a leer.

    Comenzamos con uno de los rasgos comunes a cualquier persona que trabaje cara al público como es el caso del asesor inmobiliario: la empatía. Quiere decir que ha de saber escuchar al cliente y ser muy paciente atendiendo sus dudas y sugerencias. En Casas MT te recordamos que tiene que ser un profesional transparente, claro y riguroso. Por supuesto, ha de destilar profesionalidad en cada uno de los proyectos y tareas que asuma a lo largo de su carrera profesional. Su profesionalidad pasa por tener inquietud por formarse constantemente y por ampliar conocimientos que vayan acordes a las necesidades cambiantes del mercado.

    Un asesor inmobiliario ha de conocer el producto de forma exhaustiva, el mercado, la situación micro y macroeconómica y la legislación en vigor que afecte al sector en el que se mueve. Un profesional todoterreno que asesore al cliente antes, durante y después de la operación. Que sepa planificar su agenda y establecer un claro orden de prioridades siendo resolutivo.

    Ha de destacar además por un hábil manejo de las nuevas tecnologías. Hacerse valer por su capacidad de comunicación y de negociación. Destacar además por su capacidad resolutiva y por su perseverancia.

    Un asesor inmobiliario ha de ser dinámico para poder atender al cliente con rapidez, con quien desplegará todas las habilidades sociales que ha de tener y que acabamos de repasar. Por descontado, es un tipo de profesional que tiene que cuidar mucho su imagen personal, su presencia. Nos referimos a transmitir seriedad no solo con su vestimenta, sino con sus gestos y su forma de comunicarse con el cliente.

    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Javier Torrens