• Javier Torrens
    No hay comentarios | 0 likes | 1,001 Viewers

    Hoy vamos a compartir contigo algunos datos interesantes que se extraen del estudio “Proceso de compra de vivienda” realizado por el portal inmobiliario Fotocasa y que presentaron el año pasado.

    Existen varios datos que nos llaman la atención con respecto al perfil de las personas que deciden comprar una casa y que hoy desde Casas MT queremos que tu también los conozcas.

    Comprador de vivienda: 38 años y con contrato indefinido

    Según el estudio, el comprador de vivienda en España tiene 38 años y en el 51% de los casos cuenta con un contrato de trabajo indefinido en el sector de la empresa privada.
    El siguiente grupo fuerte de compradores  de casas está situado en el sector de personas con trabajo en el sector público.  El comprador de una vivienda está repartido por género en un 53% para las mujeres y un 47% para hombres. 
    Los ingresos medios de las personas que participaron en el estudio se ubican en el rango de los 20,000-30,000 anuales para una cuarta parte de los entrevistados. Otro 24% de los encuestados que han comprado una casa ganan de media entre 30,000 y 50,000 euros al año.

    ¿Prefieres verlo en vídeo?

    Recibir ayudas familiares para la compra de vivienda

    El estudio de Fotocasa también arrojó un dato que confirma que cuatro de cada diez personas que compran una vivienda lo hacen a través de ayudas de sus familiares y amigos.
    Una práctica bastante habitual de la que nosotros en Casas MT podemos dar fé.

    Vivienda nueva vs Vivienda de segunda mano

    Elegir entre comprar una vivienda nueva o usada es un decisión que razonan mucho las personas antes de comprar una vivienda.
    El estudio ha confirmado que un 56% de los compradores consideran ambas posibilidades aunque finalmente más de la mitad terminen decantándose por comprar viviendas de segunda mano. 
    Esta decisión se ve influida por el precio de la vivienda, el pago de menos impuestos así como el hecho de que existe una alta oferta de viviendas de segunda mano y que se encuentran ubicadas en zonas estratégicas.
    Para nosotros, los agentes inmobiliarios es importante conocer sobre los comportamientos y dinámicas que resultan del proceso de compra de una propiedad, es por eso que consideramos que este estudio ofrece información muy valiosa.
    ¿Y tú te identificas con los datos que hoy te hemos compartido?. Hasta la próxima.
    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Javier Torrens