• Casas MT
    No hay comentarios | 0 likes | 44 Viewers

    Ha llegado el momento de vender tu casa y no sabes si lo harás por cuenta propia o a través de una agencia inmobiliaria. ¿Sabías que como vendedor tienes obligaciones que cumplir?.

    Dichas obligaciones al vender tu casa deberás conocerlas en su totalidad o en su defecto que te sean informadas por el agente inmobiliario que será quien servirá de intermediario entre tú y el comprador.

    ¿Está tu casa lista para la venta?.

    Antes de vender tu casa deberás comprobar que todo esté en orden comenzando por indagar si el inmueble está libre de cargas así como del pago de cuotas atrasadas a la comunidad de vecinos.

    No olvides que la ley exige a los vendedores de viviendas contar con un certificado energético, es tu obligación como vendedor contar con dicho certificado y derecho del comprador el exigírtelo.

    Ofrécele al comprador información fiable y segura a través de un informe del registro de la propiedad así como otros documentos importantes que le sirvan para corroborar que todo esté en regla.

    Aspectos a incluir en el contrato antes de su firma

    En la compra-venta entre particulares será el propietario o los propietarios del inmueble quienes deben firmar el contrato con la parte interesada en adquirirlo.

    Este contrato para la venta de tu casa deberá incluir de manera clara y precisa la identificación plena de ambas partes, la descripción de la propiedad, los estatutos de la comunidad, las penalizaciones en caso de que una de las partes no cumpla sus obligaciones, etc.

    Como vendedor debes asegurarte incluir en el contrato el precio exacto pactado y la forma en que aceptarás el pago.

    Recuerda que en la compra-venta de un piso se generan gastos que deberás asumir si eres vendedor y que deben dejarse de manifiesto en el documento. Lo mismo aplicará para gastos que deberá asumir el comprador.

    La importancia de un agente inmobiliario

    Si todo el trámite de vender tu casa lo haces a través de un agente inmobiliario deberás asegurarte que esté autorizado a través de un contrato de intermediación. Los honorarios de este agente inmobiliario deberás asumirlos tú.

    Vender una casa no es tarea fácil para quienes ponen sus propiedades en el mercado inmobiliario ya que deben preparar toda la documentación necesaria para anunciar su venta.

    Escrituras, recibos del IBI, comunidad de vecinos, certificados bancarios, certificados de eficiencia energética, etc. En Casas MT siempre insistimos a los propietarios de viviendas que para ponerlas a la venta lo hagan a través de una agencia inmobiliaria como la nuestra.

    Así el propietario de la vivienda se evitará problemas y gastos innecesarios al vender a través uno de nuestros asesores.

    ¡Hasta el próximo artículo!.

    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Casas MT

      Nos dedicamos a la comercialización e intermediación inmobiliaria con el compromiso de ofrecer a nuestros clientes un servicio rápido y eficaz para la venta de sus inmuebles.