• Javier Torrens
    No hay comentarios | 0 likes | 160 Viewers

    Si la pregunta que te está rondando la cabeza no es cómo vender mi piso rápido sino por cuánto alquilarlo, podemos ayudarte. Somos conscientes de que, para un propietario, el momento de fijar la mensualidad de su casa o piso no siempre es sencillo. Sobrevienen miedos acerca de los posibles inquilinos o dudas acerca de si cumplirán religiosamente con los pagos. De todos modos, el primer paso es decidir la cuantía del alquiler.

    El arrendador ha de tener en cuenta múltiples factores para fijar de forma racional una cantidad que sea óptima que pedir por el piso que ponga en alquiler. Es recomendable hacerse una serie de preguntas:

    ¿Cuántos metros cuadrados tiene?

    Esta es una de las principales variables para determinar el precio del alquiler. Hay que pensar en el número de habitaciones y baños, en el estado y antigüedad del piso y en si incluye o no muebles. Hay que ver además si dispone de servicios comunitarios como garaje, piscina o trastero y comprobar la calificación energética.

    ¿En qué zona está?

    La localización también determina el precio final del alquiler o de la venta. En Casas MT te recordamos que los pisos del centro siempre suelen ser más caros que los de la periferia. Hay que valorar además la proximidad de zonas verdes, deportivas e infantiles, colegios, hospitales. etc. Todo esto suele influir significativamente en el alquiler.

    ¿Está bien comunicada?

    La cercanía a una o varias estaciones de metro, autobús o tren suele ser un factor muy importante a tener cuenta por los inquilinos. El inmueble ganará muchos puntos si está situado cerca de las principales vías de comunicación de la localidad.

    ¿Cuál es la situación del mercado?

    Hay que analizar la relación entre la oferta y la demanda. Es interesante investigar acerca de cuántos pisos están ofertados en la zona, ver qué tipo de viviendas son las más demandadas por los inquilinos.

    Por último, recuerda que contratar los servicios de profesionales inmobiliarios pueden ayudarte en muchos sentidos. Desde a fijar la cuota del alquiler y encontrar al inquilino ideal hasta a garantizarte el cobro puntual de las rentas.

    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Javier Torrens