• Casas MT
    No hay comentarios | 0 likes | 77 Viewers

    Una correcta iluminación en casa ofrece una sensación de bienestar y comodidad. Nos invitan a disfrutar de ellos porque aportan cierto encanto a las diferentes estancias de la vivienda.

    En nuestro trabajo como agentes inmobiliarios a menudo nos encontramos con viviendas con escasa iluminación ya sea natural o artificial.

    Con este artículo queremos ayudar a los propietarios de casas que desean darle un poco más de luz ya sea porque quieren disfrutar de su vivienda o porque están próximos venderlas y es un valor añadido que acelera una venta.

    ​Escoge bombillas con temperatura y potencia correctas

    Es normal que la mayoría de nosotros no sepamos qué intensidad de luz utilizar en el hogar y por eso en ocasiones nos pasamos de una estancia a otra que ofrecen diferentes potencias lumínicas que generan sensación de más espacio o de ahogamiento.
    Recuerda que las bombillas con temperaturas de 2500 nos ofrecen luz amarilla y las de 6000 una luz totalmente blanca.
    ¿Cual es la solución?. Elegir bombillas entre 4000 y 5000 grados de temperatura. 
    Así, al usar bombillas con la potencia correcta para todas las estancias de la vivienda y con la temperatura adecuada podremos dar con la clave correcta para disfrutar de nuestro hogar.

    ¿Que bombilla usar para cada estancia de casa?

    Siempre se suele elegir bombillas en función del precio y si acaso por el uso que vayamos a darle. Recuerda que hay zonas de la vivienda donde la luz de la bombilla estará encendida todo el día u otras donde se encenderá por momentos.

    Ver en vídeos los consejos

    Dormitorios

    Son encendidos cortos y escasos durante el día. Se recomienda el uso de bombillas tipo led colocadas en la parte central del techo de casa para luz principal de preferencia que apunten hacia el techo para rebote y evite brillos o sombras.
    Como complemento, nunca debe faltar las tradicionales lámparas de noche.

    Cocina

    Esta zona de casa es de las que más horas pasan las bombillas encendidas. La iluminación central siempre será necesaria pero también podemos apoyarnos con puntos de luz sobre encimeras o fregaderos.
    Es habitual que aprovechemos la luz que nos ofrecen las campanas extractoras para usarlas como luz adicional, pero nunca estará de más buscar complementos para zonas como la alacena.

    Baño

    A todo el mundo le encanta tener un baño muy bien iluminado. En estos casos suelen usarse puntos de luz o halógenos de baja tensión.
    Se suele usar luz en los muebles de baño o en su defecto que apunten un poco hacia ellos. Es importante decir también que un baño con entrada de luz natural es el complemento ideal para los accesorios lumínicos.
    A una entrada de luz natural y puntos de luz se le puede sumar el uso de azulejos o baldosas que nos ayuden a reflejar la luz creando la sensación de más espacio en el baño.

    Salón comedor

    En el caso de la estancia principal de casa lo recomendable es multiplicar los puntos de luz y que de preferencia sean ajustables en su intensidad. 
    Para esta zona los expertos siempre aconsejan el uso de led ya que ofrecen un mínimo consumo y poca difusión del calor.
    Distribuye la iluminación en función de las necesidades que presente el salón pero siempre usando luz clara para no crear brillos o sombras.

    ¿Te han gustado estas sugerencias?. Esperamos que si, como siempre decimos: tu hogar es nuestra prioridad y hoy con este tema no ha sido la excepción.

    Hasta la próxima.

    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Casas MT

      Nos dedicamos a la comercialización e intermediación inmobiliaria con el compromiso de ofrecer a nuestros clientes un servicio rápido y eficaz para la venta de sus inmuebles.