• Javier Torrens
    No hay comentarios | 1 likes | 442 Viewers

    Antes de colocar tu cartel de vendo casa en Massanassa hay que hacer una serie de trámites que hemos ido viendo a lo largo de las entradas anteriores del blog. En esta entrada queremos centrarnos en el del estudio de mercado inmobiliario. ¿Qué información nos hace falta para realizarlo?

    Antes de nada, hay que responder a una pregunta: ¿qué es un estudio de mercado en el mercado inmobiliario? No se trata sino de la recopilación y el análisis de datos acerca de los clientes, competidores y el mercado en general. En cuanto a los datos a incluir, se trata de conocer cuestiones tales como el precio medio de un piso o cuánto se debería pagar por un alquiler. Para hacer un estudio del mercado inmobiliario lógicamente es necesario tener una idea del panorama inmobiliario para crear patrones y relaciones entre los datos para interpretarlos. Se trata de organizar la información para tener una referencia inicial del estudio de mercado inmobiliario. Podemos dividir los datos de este tipo de estudios en 3 partes:

    • Datos de mercado (pisos y viviendas).
    • Datos sobre el público (precio medio de una hipoteca, salarios, poder adquisitivo).
    • Datos sobre la competencia.

    Cuando hablamos de los datos del mercado nos referimos a tener una idea general del área o ciudad en la que nos movemos en Casas MT. En lo relativo a los datos sobre el público objetivo, se trata de buscar información para conocer al comprador ideal. Para conocer el mercado de determinada ciudad se ha de saber por ejemplo cuál es el precio medio que se paga, qué tipo de personas habitan la ciudad y cuál es su poder adquisitivo. Es una herramienta muy útil para determinar un precio objetivo para la vivienda en cuestión.

    A la hora de conocer a los competidores se trata de recabar información que nos permita conseguir mejores oportunidades. Por descontado, acudir a una agencia inmobiliaria con dilatada experiencia aportará notables ventajas en todo este proceso desde el primer momento.

    Además, hay que incluir índices y datos socioeconómicos, datos de demanda, precios por metro cuadrado, precios de hipoteca, etc. También la tipología de los inmuebles, los años de construcción y demás datos relevantes.

    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Javier Torrens