• Javier Torrens
    No hay comentarios | 0 likes | 70 Viewers

    Si en otro post de nuestro blog de venta de casas en Paiporta (Valencia) y en otras localidades hablábamos de qué es el Home Staging y de su país de procedencia y posterior implantación en España, en este queremos ver algunos errores a evitar.

    Como ya comentamos, con el home staging se busca crear un ambiente acogedor para que los potenciales compradores de un inmueble tengan una mejor impresión de lo que ven. Que se encuentren con algo lo más parecido a un hogar que es, en realidad, en lo que se va a convertir. Como te imaginas, hay errores en los que no se debe incurrir y que en Casas MT tenemos muy claros. Vamos con ellos:

    • Abusar del color: no podemos olvidar la neutralidad ni elegir colores demasiado atrevidos para el interior. Lo mejor es mantener una decoración simple y neutra cuando se pongan en práctica las técnicas de home staging. Si los compradores quieren ser más rompedores con los colores ya tendrán tiempo de hacerlo cuando adquieran la propiedad.

    • Ser demasiado personal: hablábamos en otro momento de la despersonalización que tiene que caracterizar al home staging. Es decir, no puede haber demasiados objetos personales o familiares de los propietarios actuales de la casa en el momento de enseñarla a otras personas. Eliminando este tipo de elementos logramos además que la propiedad parezca más espaciosa y sea más sencillo que un cliente potencial se imagine viviendo en ella.

    • No prestar la debida atención a los exteriores: puede darse el caso de que un posible comprador preste más atención al jardín o al patio al ir a ver la casa. Hemos de jugar con esta posibilidad y dar la misma importancia, en cuestión de home staging, al exterior y al interior. Es importante, por ejemplo, mantener todos los árboles y arbustos bien podados.

    • Pasar por alto la iluminación: esta ha de formar parte de las técnicas de home staging. Por ejemplo, elegir bombillas que emitan una luz cálida harán el entorno más acogedor.

    Como ves, los errores relacionados con en home staging no siempre son fáciles de identificar ya que, a veces, dependen de las características particulares de la casa que se esté tratando de vender. Por eso es elemental contar con un agente inmobiliario que sepa cómo preparar una propiedad para la venta.

    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Javier Torrens