• Javier Torrens
    No hay comentarios | 0 likes | 2,066 Viewers

    Para nosotros, ser asesores inmobiliarios representa una oportunidad para cada día vivir experiencias únicas con nuestros clientes.

    Las condiciones del mercado inmobiliario en Valencia cambian de una semana a otra para la compra y venta de pisos y nos enfrentamos a auténticas batallas entre compradores y vendedores.

    ¿Hasta dónde podemos influir nosotros en los clientes que tienen sus casas en venta?.

    Dependerá de cada caso, pero está claro que en Casas MT siempre buscamos que obtengan el mejor trato posible y es por eso que hoy traemos para ti “Errores que podrán hacer que pierdas dinero con la venta de tu casa”

    ERROR 1. Elegir la inmobiliaria incorrecta

    El éxito en la venta de vivienda dependerá en gran medida de la inmobiliaria que elijas. Y es que para nuestra desgracia, las malas prácticas comerciales en empresas del sector  que son competencia están a la orden del día.

    Una agencia inmobiliaria que carece de ética profesional y comercial sólo podrá significar pérdidas para el cliente.  Desconfía de inmobiliarias que piden comisiones altas, que exageran sobre sus resultados y que te dicen que la forma más rápida de vender tu vivienda es bajando el precio por debajo de la tasación o el mercado.

    No saber elegir la inmobiliaria apropiada para la venta de tu casa podrá significarte una pérdida de entre el 10% y el 20% del valor de tu propiedad.

    No te pierdas a Guadalupe Montesa hablando de los errores al vender tu vivienda, en este vídeo

    ERROR Nº2. No tasar la vivienda con el precio correcto

    Fijar un precio incorrecto por la propiedad es otro error muy común. No se trata de establecer el precio más alto del mercado para ganar dinero en abundancia, pero está claro que tampoco vamos a fijar un precio de venta de tu piso tan bajo que te haga perder dinero.

    Un buen agente inmobiliario te recomendará contratar un tasador para que puedas conocer el valor real de tu casa a partir de aspectos como la ubicación, la superficie, el estado en que se encuentra, etc.

    Si quieres atraer compradores es aconsejable valorar adecuadamente tu casa a través de un tasador profesional que forme equipo con tu agente inmobiliario para hacer un exhaustivo estudio de mercado y de la zona de Paiporta o Valencia en qué esté ubicada tu propiedad.

    ERROR Nº3. No preparar la vivienda para su venta

    Las prisas hacen que muchos particulares coloquen un cartel propio de “Se Vende” en la fachada o balcón de su casa sin antes haberla preparado para mostrarla a los interesados.

    Si a ello le sumamos que ahora hay muchos portales inmobiliarios donde los mismos propietarios anuncian sus casas en venta, el resultado a la vista es más que desastroso.

    Evita vender un piso sin antes haber hecho las reformas mínimas necesarias. Recuerda que se trata de mostrar la vivienda en el mejor estado posible y de ser necesario realizar tareas de “home staging” para ayudar a impulsar la venta.

    Recuerda que es importante ofrecer la mejor imagen y aspecto de tu propiedad por lo que una buena mano de pintura, iluminación, limpieza y quitar elementos personales de la vivienda, animarán aún más a un posible comprador.

    Cuenta con Casas MT para la venta de tu piso o vivienda. Nuestro compromiso siempre será de que vendas tu propieda al mayor precio del mercado.

    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Javier Torrens