• Javier Torrens
    No hay comentarios | 2 likes | 133 Viewers

    Antes de colgar el cartel de vendo casa en Catarroja o en cualquier otra de las localidades valencianas en las que estamos presentes como Picanya, Torrent o Aldaia, hay que tener en cuenta unas cuestiones. En otra entrada hablábamos de las valoraciones inmobiliarias. En esta, vamos a ver una serie de errores a evitar cuando queremos vender una propiedad inmobiliaria.

    El primer error al que queremos hacer mención es el de no reflexionar lo suficiente acerca del precio. Piensa que, si es demasiado alto, estarás disuadiendo a compradores potenciales, a aquellos que hacen la primera búsqueda filtrando por el precio de venta. Por eso insistimos tanto en la necesidad de dejar el tema de la valoración inmobiliaria en manos de profesionales como los que formamos parte de Casas MT. No en vano, hay que ser sumamente estrictos a la hora de ponerle precio a una casa. Es algo que requiere una ardua investigación previa que ha de quedar en manos de profesionales acreditados. Hay que tener en cuenta cuestiones como las tendencias del mercado, los precios de las propiedades similares, las estadísticas del vecindario, etc.

    Otro error a evitar es el de no prestar la atención merecida a todas las ofertas. Aunque a priori una nos parezca baja, se debe estudiar para comprobar si es o no negociable. Por supuesto, hay que saber escoger al comprador correcto. Es fundamental exigir cierta seguridad al comprador para cerrar la operación. Hay que huir de los compradores que busquen introducir cláusulas que digan que la operación no se cerrará hasta que vendan su propia casa o que pueden echarse atrás sin penalización si el banco no les concede la hipoteca. Por eso es tan importante el contrato de arras de que hablábamos en la publicación anterior.

    Por descontado, el cliente interesado en vender una propiedad ha de ser sumamente cuidadoso a la hora de elegir a la agencia que se haga cargo de las gestiones. No solo se trata de transmitir confianza, sino de demostrar un amplio conocimiento del sector y un notable espíritu analítico aderezado con la transparencia de la que tenemos que hacer gala los profesionales del sector.

    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Javier Torrens