• Javier Torrens
    No hay comentarios | 0 likes | 1,182 Viewers

    Enchufes inteligentes. Llevan mucho tiempo en el mercado y la variedad es amplia.

    Los enchufes inteligentes son dispositivos que se conectan a tu red eléctrica de casa pero a la vez lo hacen a Internet.

    La finalidad de estos aparatos es el que puedas controlar su encendido y apagado a través de aplicaciones de tu teléfono móvil para poder llevar de manera más fácil un control del consumo y ahorro de la energía de la casa que acabas de comprar. 

    Enchufes inteligentes y su funcionamiento


    Un enchufe inteligente hará uso de tu red eléctrica y del wi-fi de casa para que desde tu smartphone o tablet puedas encender o apagar los aparatos que estén conectados a él. 

    Además, un enchufe inteligente te permitirá detectar cuándo un electrodoméstico de tu hogar se ha quedado en “stand-by” y así poder cortarle la alimentación, algo que supondrá un buen ahorro anual en tu recibo eléctrico.

    Además, el enchufe inteligente te permitirá programar su encendido y apagado a la vez que conocerás el consumo de los aparatos que en él estén conectados. 

    En vídeo:

    Disponibles para teléfonos Android e iOS

    Algo que al equipo de Casas MT nos ha gustado es que la mayoría de modelos de enchufes inteligentes cuentan con aplicaciones gratuitas en los dos sistemas operativos de teléfonos móviles más usados: Android e iOS.

    Para que este enchufe te resulte verdaderamente útil en tu piso, deberás dejar el router permanentemente conectado y no conectar regletas o ladrones ya que los datos de consumo podrían verse alterados.

    ¿Cuánto podemos ahorrar?


    Dependerá de tus hábitos de consumo energético en tu casa,  pero la media de ahorro anual podrá estar entre el 17% y el 22%. Nada mal la verdad.

    Recuerda que los dispositivos que permanecen en stand by son los que más roban energía en el hogar cuando están “apagados”, por lo que deberás desactivar esta función o en su defecto desconectar el enchufe inteligente desde tu app para que no les llegue energía.

    Lo bueno del enchufe inteligente es que a través de la programación de horas de encendido y apagado podremos ahorrar también en los sistemas de climatización del piso,  que es el principal factor de incremento en el gasto del recibo de electricidad.

    La próxima vez que visites tu tienda de bricolaje favorita o hagas tu compra a través de tiendas on line especializadas acuérdate de pasarte por la sección de enchufes inteligentes y pedir más información a los profesionales o revisar las opiniones de otros usuarios que ya han probado este interesante y útil dispositivo.

    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Javier Torrens