• Javier Torrens
    No hay comentarios | 0 likes | 615 Viewers

    ¡Hola de nuevo!.

    Somos el equipo de Casas MT comentándote algunas novedades del sector inmobiliario y en este caso queremos hablarte acerca del auge de las hipotecas de tipo fijo.

    Tras un período donde el mercado hipotecario se ha mantenido estancado y cerrado para muchos españoles, los bancos comienzan poco a poco a dar un giro a lo visto en los últimos años con hipotecas de tipos variables, mixtas y fijos competitivas para la compra de vivienda.

    ¿Pero a quien pueden interesar este tipo de hipotecas de tipo fijo?

    Si deseas comprar una vivienda y eres un cliente entra en sus parámetros de riesgos para las entidades financieras, algunas de ellas van a ofrecerte hipotecas de tipo fijo con intereses por debajo del 3%.

    El sector financiero sabe que los tipos de interés seguirán con la tendencia bajista durante algunos años, por tanto ofrecerte a ti un tipo fijo para comprar un piso es una apuesta segura para ellos y obtener rentabilidades estables, algo que representa una oportunidad si deseas comprar una vivienda sin preocuparte de potenciales subidas del Euribor.

    En este tipo de hipotecas el tipo de interés no variará durante el plazo hipotecario pactado. La cuota será constante a lo largo del tiempo que dure el préstamo y es una buena alternativa si el tipo fijo resulta interesante para ti, como siempre será importante analizar detenidamente las condiciones totales antes de firmar.

    Datos que pueden interesarte

    Y es que si bien este tipo de hipotecas puede hacer que pagues un poco más por la financiación de tu vivienda al principio disfrutarás de mayor seguridad y estabilidad en la cifra de tu cuota mensual hipotecaria.

     

    ¿Prefieres verlo en vídeo?

    Otros datos

    Debes saber que el importe financiado no suele superar en la mayoría de casos el 80% del valor de tasación para los casos de primera vivienda y entre el 60-70% para segundas viviendas.

    Otro factor importante a tener en cuenta con respecto a las hipotecas de tipo fijo es que una propuesta competitiva por parte de la entidad financiera de tu elección también exige unos ingresos mínimos,  domiciliación de nómina, contratación de otros productos financieros y demás productos.

    ¿Estás pensando en comprar vivienda?

    ¿Te resulta interesante la opción de hipoteca de tipo fijo?

    Como asesores inmobiliarios estamos a tu disposición para despejar de forma personal todas las dudas que tengas. Visítanos en Calle Maestro Serrano 10, Paiporta.

    ¡Hasta la próxima!.

     

     

    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Javier Torrens