• Javier Torrens
    No hay comentarios | 0 likes | 138 Viewers

    Como profesionales de la venta de casas en Paiporta (Valencia) y en otras localidades de la zona queremos hablar en este nuevo post del blog de la edad media de los inmuebles en España.
    Según Andimac, la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, el parque de viviendas en nuestro país envejece un 3,3% cada año. Actualmente un 81% del total de las viviendas tiene más de 18 años y esa cifra podría seguir al alza en los próximos años si no se toman medidas. Esto hace que las casas tengan que pasar por obras de reforma. El Plan Estatal de Vivienda incluye una serie de ayudas para las obras de interior. Eso hace prever que, en 2018, se reformen hasta 1,6 millones de viviendas, un 6,25% del parque total. Según un estudio de Andimac, el gasto medio por vivienda podría ascender hasta los 713 euros. En Casas MT te recordamos que la asociación estima que con un piso reformado se puede aumentar el precio del alquiler hasta en un 30%. Algo muy a tener en cuenta cuando quieras arrendar tu piso.

    En total, el gasto en reformas en España ascenderá a los 17.517 millones de euros, con un parque nacional compuesto por 25,7 millones de viviendas. Según datos de Andimac, el gasto por reformas depende, entre otras cosas, de la gestión que haga cada comunidad autónoma de las ayudas estatales y de las facilidades para acceder a los fondos. Otro dato importante es que siete de cada diez inmuebles que se venden en España pasan antes o después por una reforma. Andimac señala además que el valor económico de los materiales de construcción crecerá casi un 9% en 2018, unos 22.349 millones de euros.

    En definitiva, este panorama puede contribuir al despegue del sector de la construcción orientado a las reformas de vivienda y contribuir por ende a la sostenibilidad del sector creando puestos de trabajo. Según Andimac, Baleares, Madrid y Extremadura serán las CCAA con mayores desembolsos en ayudas para reformar inmuebles. Al final de la lista están Cantabria y Asturias.

    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Javier Torrens