• Javier Torrens
    No hay comentarios | 0 likes | 237 Viewers

    Como agencia especializada en la venta de casas en Paiporta (Valencia) y más localidades cercanas queremos ahondar en este post en un tema que seguro resulta de tu interés. Nos referimos a la edad media a la que los ciudadanos españoles adquieren su primera vivienda en propiedad.

    Según las estadísticas del INE, la edad media de los compradores en nuestro país es de 41 años. Por otro lado, la de los vendedores es de 49 años. En lo relativo al perfil socioeconómico, entre los compradores hay un equilibrio a nivel de género. En cuanto a la edad, son más numerosos los individuos de 25 a 44 años (63%) de clase media (48%) y media-alta (27%). Por su parte, la edad media de los compradores es, por lo tanto, de 41 años. Otro dato de interés: la mayoría vive en pareja (74%) y un 43% lo hace con pareja e hijos.

    El perfil de los vendedores

    Como decimos, los vendedores presentan un perfil algo más senior, siendo la mayoría individuos de más de 45 años (63%). Son de clase social media (43%) o media-alta (24%) y viven mayoritariamente en pareja (75%). Además, un 52% tiene hijos a su cargo. La edad media del vendedor en España se sitúa en los 49 años.

    En cuanto a los motivos que llevan a adquirir una vivienda a través de Casas MT, hay varios. Por un lado están los motivos relacionados con el ciclo de vida. Es decir, aumentar la familia, empezar a vivir en pareja, independizarse, separarse o divorciarse. También se sitúa como motivo de muchas personas la inversión. es decir, comprar una casa o piso para después alquilarlo y obtener una renta mensual.

    Otro dato a resaltar es que a día de hoy, la compraventa de inmuebles nuevos apenas representa el 10% o 12% del total. Es decir, tiene más tirón la segunda mano por razones obvias relacionadas con el precio de los inmuebles nuevos. Además, la proporción de viviendas protegidas viene reduciéndose desde finales de 2012 por lo que el comprador vuelve a apostar por viviendas libres en propiedad o alquiler.

    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Javier Torrens