• Javier Torrens
    No hay comentarios | 0 likes | 850 Viewers

    Decorar tu hogar: 2 razones por las que tu hijo te lo agradecerá. Desarrollar la capacidad cognoscitiva de un niño va de la mano con producirle un entorno que estimule su creatividad y sus competencias. Hay que brindarles un hogar donde ellos empiecen a construir un sentido de pertenencia, bien sea porque se sienten cómodos y valoran su espacio o porque todo lo que necesitan lo tienen en un sólo lugar: sus juguetes, sus familias, su dormitorio, sus mascotas, etcétera.

    Los niños que comprenden edades entre 3 a 10 años se encuentran en una etapa donde comienzan a adquirir y desarrollar sus habilidades y querencias, aquellas que a futuro se verán reflejadas en su personalidad y en sus actitudes.

    Decora tu hogar: una labor divertida

    Usualmente los niños necesitan de grandes espacios para jugar con cálidas vistas y vecindarios tranquilos; comprar una casa o alquilar una vivienda en la ciudad de Valencia brinda todas estas posibilidades, ya que el exterior de la casa debe ser sereno para los niños.

    Decorar un hogar para niños puede ser una labor divertida y responsable con la seguridad de estos. No es simplemente enfocar todo el trabajo en el diseño interior; también es importante considerar los elementos que puedan resguardar la salud y la seguridad de los niños.

    Por ejemplo:

    • Colocar tapones en los enchufes electrónicos
    • Objetos de goma espuma en los bordes filosos

    Psicología del color en la decoración de hogar

    Volviendo al diseño interior, la psicología del color y los efectos cromáticos en el cerebro humano juegan un papel muy significativo para el desarrollo de los niños. Los colores influyen psicológicamente en los niños y tienen efectos directos en sus estados de ánimo y emocionales. Los colores claros y pasteles, generan tranquilidad y armonía a diferencia de algunos colores oscuros que pueden generar desánimo.

    En éste mismo sentido, incorporar al cuarto de los niños colores con tonalidades claras es una excelente idea, puesto que los dormitorios son un espacio para descansar; estos deben transmitir serenidad y alivio. El azul y el verde claro son opciones muy recomendables para lograr este tipo de sensación, al igual que el lila, el blanco y el beige.

    Hay pinturas mate o de pizarra que están diseñadas para que puedan ser dibujadas en tizas y luego con un respectivo utensilio borrador, puedan ser limpiadas. Para los niños ésta idea resulta fascinante, ya que su lienzo es su misma habitación y sus ideas pueden ser visibles todo el tiempo en su pequeña galería personal.

    Dejar una cajita de tizas siempre a la mano y pintar una pared, mesa o puerta con esta pintura especial (fácil de conseguir en cualquier tienda de pinturas en Valencia) constituye un hermoso regalo para los pequeños de la casa; ellos se sentirán siempre agradecidos de que tienen un espacio lo suficientemente grande para pintar y dibujar lo que deseen, algo que en la niñez, es una cualidad necesaria e inspiradora.

    Otras alternativas

    Los viniles son otra estupenda opción para decorar un hogar de familias con niños; hoy en día se pueden conseguir cientos de diseños creativos que pueden jugar con la imaginación de los niños.

    Por otra parte y para concretar la interacción de los espacios internos, se pueden añadir un par de populares muebles puff; los cuales resultan muy cómodos para los niños. Allí pueden sentarse a hacer sus tareas, dibujar o jugar y visualmente; estos muebles son muy atractivos y muy asequibles en tiendas.

    Con Casas MT Asesores Inmobiliarios puedes comprar o alquilar la casa que más se adapte al confort y a la tranquilidad que merece tu familia y en especial tus niños, y regalarte una decoración para tu casa que perdure con el tiempo.

    No te pierdas el vídeo que hemos preparado para ti

    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Javier Torrens