• Casas MT
    No hay comentarios | 0 likes | 156 Viewers
    La compra de una segunda vivienda suele decidirse en función de querer disfrutar de un descanso o vacaciones en familia. Una segunda casa ofrece la posibilidad de momentos únicos, especialmente en verano.
    Y es que al menos 4 de cada 10 familias españolas tienen una segunda propiedad según dice el Banco Central Europeo. En este artículo desde Casas MT queremos ofrecerte algunos consejos para la compra de una segunda vivienda. 

    Compra de una segunda vivienda: establecer un presupuesto

    Establecer un presupuesto para la compra de una segunda vivienda es importante ya que será clave a la hora de calcular la cuota de la hipoteca. 
    El presupuesto deberá incluir los gastos iniciales de la compra de una casa. Elige varias zonas a rastrear para buscar tu segunda vivienda
    Es importante tener claro qué uso se le vá a dar al inmueble y en función de ello elegir la zona.  No te centres sólo en una ubicación geográfica, contempla varias opciones y asegúrate que cuenta con los servicios necesarios para el objetivo de compra de la vivienda. 
    La distancia será importante, ya que así podrás estar siempre en la disponibilidad de hacer uso de tu segunda casa cuanto te apetezca.

    ¿Prefieres ver estos consejos para la compra de una segunda vivienda en vídeo?

    Elección de la vivienda a comprar

    Cuando ya tengas claro qué zona y qué uso tendrá tu segunda vivienda, asegúrate de hacer las visitas que sean necesarias para realizar una compra a conciencia y con total seguridad de la casa.
    Comprueba de que toda la documentación esté en regla, no importa si la propiedad es antigua o de obra nueva. Verifica aspectos tales como:
    • Estado del sistema eléctrico
    • Alcantarillas
    • Suelos
    • Conexión telefónica y de Internet
    • Estado de la cocina

    Haz números y negocia la compra

    Para poder elegir tu segunda vivienda, deberás haber visitado varias propiedades.  Sólo así podrás conocer a fondo varias opciones que estén acorde a tu presupuesto y que presenten buenas posibilidades en cuanto a ubicación y estado de la casa.
    Habla con el propietario o con su agente inmobiliario, negocia un precio que sea viable para ambas partes y no olvides preguntar por los gastos de seguro del hogar, tasas e impuestos de la zona.
    Como siempre insistimos desde Casas MT, la mejor opción para hacer la búsqueda y compra de una segunda vivienda será a través de un agente inmobiliario.
    Así te asegurarás de seguir un proceso más confiable y transparente con el que tendrás claro todas las ventajas de la compra y todos los gastos a realizar. Puedes contar con nosotros para esta tarea.
    Llámanos al 961 22 96 00 o visita nuestras oficinas ubicadas en Calle Maestro Serrano 10, Paiporta, para más información.
    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Casas MT

      Nos dedicamos a la comercialización e intermediación inmobiliaria con el compromiso de ofrecer a nuestros clientes un servicio rápido y eficaz para la venta de sus inmuebles.