• Javier Torrens
    No hay comentarios | 0 likes | 694 Viewers

    ¡Hola de nuevo!.  Hoy en Casas MT vamos a hablarte de un tema de interés para el bienestar ecológico y economía de tu hogar.

    Nosotros somos fieles defensores de la promoción de hogares sostenibles y en armonía con el medioambiente, y creemos que eso sólo se construye a partir de una serie de hábitos saludables en casa que evitan la contaminación del ambiente y reducen la huella negativa que dejamos sobre la naturaleza.

    Estos nuevos hábitos de vida se han ido convirtiendo en toda una tendencia que lejos de desaparecer, va cobrando cada vez más y más fuerza a nivel mundial.

    Si estás buscando las formas y acciones que te ayuden a convertir tu casa en un hogar sostenible, entonces este artículo es para ti.

    Analiza tus hábitos de compra

    Para ello comienza por las acciones más sencillas como pueden ser el uso de bombillas compactas de luz fluorescentes de bajo consumo.

    Cuando compres productos o insumos para tu hogar observa que provengan de empresas que estén comprometidas con el consumo responsable.

    Si compras productos fabricados en la Comunidad Valenciana o territorio español estarás ayudando a reducir el impacto que provoca el traslado masivo de productos desde otras partes del planeta.

    No te pierdas el vídeo que Javier Torrens ha preparado para ti

     

    Practica hábitos domésticos sostenibles

    Ten presente siempre la importancia de gastar productos de limpieza que no sean agresivos con el medio ambiente y para ello es mejor preferir siempre aquellos que sean a base de bicarbonato o vinagre por ejemplo.

    Separa y clasifica los desechos del hogar, de este modo será más sencillo reciclar:

    • Papel
    • Aluminio
    • Vidrio

    No está de más que reduzcas el consumo de baterías adquiriendo unas que sean recargables ya que las convencionales son fabricadas con elementos que contaminan el medio ambiente y que tardan mucho es descomponerse.

    Utiliza bolsas de cartón y plástico para guardar los productos de la compra para que puedas volver a utilizarlas varias veces y con ello disminuirás la cantidad de desechos que produces.

     

    El planeta y tu hogar te lo agradecerán

    Adoptar hábitos que contribuyan con el mantenimiento del medio ambiente no solo beneficia al planeta tierra sino que, además, estos disminuyen considerablemente los gastos del hogar.  De este modo no sólo nos mantenemos más saludables sino que ahorramos dinero en el proceso.

    Quizás estás últimas sean las razones que han impulsado a esta tendencia a volverse tan popular en los últimos años. Lo mejor de todo es que hay múltiples maneras de convertir tu hogar en un hogar sostenible y en armonía con el medioambiente y como has visto éstas no requieren de gran esfuerzo, son sencillas de implementar y muy económicas.

    Una vez que empieces a adoptar hábitos de vida más saludables, los cambios en tu hogar se producirán de inmediato y los efectos positivos a corto y a largo plazo también.

    Un cordial saludo y hasta pronto.

    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Javier Torrens