• Casas MT
    No hay comentarios | 0 likes | 61 Viewers

    Los planes de ayudas para rehabilitación de edificios que se aprobaron para el año 2013-2016 fueron prorrogados para el presente año.

    Y es que estas ayudas tienen como objetivo reformar aquellos edificios cuyo estado de conservación se ve deteriorado o no dispone de adaptaciones para personas con movilidad reducida.

    Dos tipos de ayudas que pueden interesarte

    • Programa de apoyo para la evaluación de edificios.

    Esta ayuda sirve para la implantación y generalización de informes de evaluación del estado de los edificios. Este informe deberá incluir el apartado de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación.

    • Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria.

    Para las obras y trabajos de conservación, eficiencia energética y accesibilidad. En este tipo de ayudas para rehabilitación de edificios se especifica que serán para instalaciones y equipamientos propios, elementos y espacios privativos comunes de edificios residenciales anteriores a 1981 y edificios con graves daños estructurales.

    Solicitud de ayudas a la rehabilitación

    Si bien son cuatro los tipos de ayudas para rehabilitación de edificios existentes, nosotros sólo hemos mencionado dos.

    Estas dos ayudas para la rehabilitación de edificios que hoy comentamos están destinadas particulares de comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y propietarios únicos de edificios de viviendas

    Importes de las ayudas

    Para el caso de la implantación y generalización de informes de evaluación de edificios la cantidad máxima será de veinte euros por vivienda o casa de 100 metros cuadrados de superficie útil.

    El límite en este caso es de 500€ por edificio y del 50% del coste del informe del mismo.

    La cuantía máxima para las ayudas para rehabilitación edificatoria no superará los 11,000 euros por vivienda y tendrá un límite del 35% del coste subvencionable de la actuación, ampliable hasta un 50% en caso de que se incluyan mejoras a la accesibilidad.

    Por último, para solicitar este tipo de ayudas para rehabilitación de edificios para el 2018 deberás ponerte en contacto con la Generalitat Valenciana que será la que te indicará que tipo de procedimientos o trámites deberás realizar en caso de una nueva prórroga.

    Ver vídeo

    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Casas MT

      Nos dedicamos a la comercialización e intermediación inmobiliaria con el compromiso de ofrecer a nuestros clientes un servicio rápido y eficaz para la venta de sus inmuebles.