• Casas MT
    No hay comentarios | 0 likes | 226 Viewers

    Si quieres aumentar el valor de tu vivienda con una reforma y cambios significativos vamos a ofrecerte en este artículo algunas claves para que consigas tu objetivo.

    Y es que a menudo recibimos a clientes que desean vender su casa pero consideran que es importante poder incrementar su valor y poder obtener beneficios o recuperar su inversión inicial.

    Analiza las debilidades y fortalezas de tu vivienda

    El proceso de aumentar el valor de un piso a través de una reforma requiere un proceso muy meticuloso en el que habrá que analizar cual es el estado en el que se encuentra la vivienda y el valor actual.

    A continuación hay que detallar qué aspectos de la vivienda se desean destacar y qué imagen debe ofrecerse al potencial comprador. Una vivienda que ofrezca una imagen de nueva y bien cuidada es más fácil de vender ya que se incrementa la “percepción de valor”.

    Se debe hacer una especie de análisis DAFO en el que debemos listar todas las debilidades, amenazas, fortaleza y oportunidades que la casa tiene. Una vez obtenida dicho listado será mucho más fácil poder trazar una ruta a seguir para su mejora y reforma.

    Crea oportunidades para vender a mejor precio

    Las características de la vivienda y la zona en la que se encuentre ubicada también es otro aspecto a tomar en cuenta a la hora de buscar una mejor valorización de la propiedad.

    Si el precio de la vivienda en tu zona ha bajado pero no quieres atraer a un comprador mediante un precio medio de la zona, la clave está generar sensación de valor de tu vivienda con reformas y mejoras claves e importantes.

    Crea espacio en tu piso, si es necesario deshacerse de muebles viejos para crear sensación de amplitud, adelante. Házlo. Si puedes derribar una pared que con el paso de los años has descubierto que resulta innecesaria házlo,  vendrá a sumar más espacio y por supuesto a aumentar el valor de tu vivienda.

    Mejora la iluminación de la casa cambiando las bombillas o añadiendo otras adicionales que ayuden a aportar más luminosidad y tonos más claros y vivos. No olvides ampliar ventanas o facilitar el paso de luz mediante cortinas transparentes y claras.

    Reformas rápidas y baratas para incrementar el valor de una vivienda

    Si algo es muy típico en nuestra experiencia como asesores inmobiliarios es que muchos clientes se niegan a pintar su piso antes de ponerlo a la venta. Si tú puedes permitirtelo no lo dudes: aumenta el valor de tu vivienda pintando las paredes y aportando calidez gracias a colores en tonos pasteles.

    Presta atención al estado del suelo en las diferentes estancias de tu vivienda, y si es necesario mejorar la entrada o el piso del baño y la cocina ponte manos a la obra. Repara goteras, elimina humedades, cambia tuberías y cristales que pudieran estar rotos, todo con el único objetivo de impresionar y seducir al potencial comprador.

    Si tu vivienda tiene jardín o terraza deberás asegurarte de que luzca en perfecto estado. Una terraza o jardín atractivo puede aumentar el valor de tu vivienda. Es un aspecto que nunca falla a la hora de realizar una valoración o tasación.

    Recuerda: si vas a vender tu casa por cuenta propia, antes de anunciarla en el mercado deberás prepararla para que luzca y ofrezca su mejor imagen. Esto le dará una sensación de mayor valor al comprador y tú podrás vender a buen precio.

    Nunca está de más que te recordemos que para vender tu vivienda a través de una agencia inmobiliaria puedas contar con nosotros. Estamos ubicados en calle Maestro Serrano 10, Paiporta.

    Un saludo.

    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Casas MT

      Nos dedicamos a la comercialización e intermediación inmobiliaria con el compromiso de ofrecer a nuestros clientes un servicio rápido y eficaz para la venta de sus inmuebles.