• Javier Torrens
    No hay comentarios | 0 likes | 1,046 Viewers
    Cuando se decide que alquilar un piso es la mejor opción para independizarse o formar una familia, debes tener claro que hay muchos aspectos a tener en cuenta antes de firmar ningún contrato de arrendamiento.
    Para encontrar lo que exactamente buscas es importante saber qué es lo que necesitas. Puede parecerte algo innecesario, pero alquilar un piso parte de una decisión fundamental: ¿Con o sin muebles?.

    A esa pregunta elemental se derivan otras tantas como por ejemplo:

    • ¿Queremos decorar nosotros mismos el piso que vamos a alquilar y que es donde viviremos durante un período previamente planificado?
    • ¿Queremos un contrato de alquiler del piso a corto o a largo plazo?
    • ¿Contamos con los medios económicos suficientes para costear los gastos de la vivienda en alquiler que queremos?
    Las respuestas que le des a estas preguntas son las que te ayudarán a tomar la decisión que mejor se adapte a tus posibilidades. Sabemos que rentar una casa es un proceso delicado, después de todo ese será el lugar en donde invertiremos una cantidad considerable de nuestro tiempo.

    No te pierdas a Jose Luis Pacheco en vídeo

    Ventajas y desventajas de alquilar un piso amueblado

    Una vivienda amueblada es una vivienda que está lista para ser habitada en cualquier momento porque se encuentra equipada con todo lo necesario. Alquilar una casa amueblada es más económica que una vacía.
    En promedio, amueblar un piso conlleva a un gasto de entre 2.000 y 3.000 euros. Es la mejor opción para aquellos que buscar una residencia a corto plazo pero también tiene desventajas tales como el hecho de que no podrás cambiar los muebles ni la decoración.
    En ocasiones hay propietarios que acceden a los cambios de mobiliario, pero esto no es algo que ocurra con frecuencia y deberás conformarte con lo que hay en la vivienda que vas a alquilar.
    Hay que estar conscientes del hecho de que todo el inmobiliario, incluyendo las camas y las piezas de baño, ha sido utilizado con anterioridad por otros inquilinos y que deberás ser muy cuidadoso con el uso del inmobiliario para evitar problemas con la fianza.

    Ventajas y desventajas de alquilar un piso sin muebles

    Es una buena opción para aquellos que deseen alquilar un piso a largo plazo y que tengan las posibilidades económicas para costear la mudanza o equipamiento inmobiliario. En este caso tendrás la posibilidad de decorar y amuebla a tu gusto la vivienda y de hacer ajustes que se adapten a tus necesidades.
    Por otra parte recuerda que vas a necesitar algunos días para la mudanza e instalación en tu nueva vivienda algo que hará que no puedas ocupar de inmediato tu nueva casa.
    Como ves, la decisión de alquilar un piso en Paiporta, Torrent, Picaña o alrededores es una decisión que será más o menos fácil en función de los planes que tengas.
    Casas MT quiere conocer esos planes y ayudarte a tomar la mejor decisión. Acércate a nuestras oficinas ubicadas en Calle Maestro Serrano 10, Paiporta y con gusto te asesoraremos en la búsqueda de un piso en alquiler de entre todos los disponibles en nuestro catálogo.
    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Javier Torrens