• Javier Torrens
    No hay comentarios | 0 likes | 1,296 Viewers

    Si has decidido  anunciar que tu casa está en venta  y hacer todas las gestiones por tu propia cuenta seguramente estarás interesado en que sea un proceso rápido ya que tienes otras tareas importantes que realizar en el ámbito laboral y familiar. A continuación te ofrecemos  5 poderosas ideas para anunciar la venta de tu casa.

    Lo importante es que se  venda al mejor precio posible  y atraer a ese comprador que esté dispuesto a pagar lo que pides por ella.

    ¿Sabes cómo promocionar la venta de casa de forma efectiva?.

    Internet

    8 de cada 10 españoles hacen uso de internet diariamente y si lo hacen para buscar una casa en venta  tus posibilidades de llegar ellos aumentarán si lo haces usando  estrategias de marketing digital tales como portales de venta de casa gratuitos y sitios web de anuncios clasificados.

    Asegúrate de que sea un sitio de confianza, de mucho tráfico de usuarios y que sea reconocido por todo el mundo. Seguramente darás con un potencial cliente.

    Cuida la imagen que vas a mostrar

    Como sabemos que internet será la base de tu estrategia principal de  promoción de la venta de vivienda, es importante que tengas en cuenta la importancia de cuidar la imagen que las fotos transmitirán.

    Asegúrate que sean fotos de calidad, con buena iluminación y que muestren los espacios más importantes de tu hogar con orden y criterio.

    Redacta un documento informativo

    Ya sea que te lo pidan a través de internet o impreso, es importante que tengas siempre a mano un documento en el que se detalle aspectos tales como:

    • Ubicación de la vivienda
    • Dimensiones
    • Número de habitaciones
    • Acabados
    • Número de baños
    • Accesorios con los que cuenta
    • Servicios públicos que se encuentran cerca de la zona
    • Otros

    Asegúrate que se los entregas a personas que estén verdaderamente interesados en comprar tu vivienda.

    Elabora hojas volantes

    Es la estrategia típica, la que todo el mundo usa. Redacta un texto llamativo en el que avisas de que tu vivienda está en venta, la dirección, el precio, algunas características y un teléfono para que te contacten.

    Repártelo en tu ciudad, prestando atención a sitios donde hay mucha afluencia de padres de familia tales como salidas de colegios, supermercados, farmacias, centros de salud, etc.

    Utiliza tus redes sociales y contactos

    Es la opción más económica, práctica y fácil de realizar como  estrategia efectiva para la venta de tu vivienda.

    Comparte en tus perfiles de redes sociales las fotos e información relacionada a tu casa y pide a tus amigos que te ayuden a difundirla a través de sus perfiles. En pocos días el alcance y visualización de tu anuncio de venta del inmueble habrá superado las más de mil personas.

    Como podrás ver, las ideas son simples pero altamente efectivas. Si has decidido poner a la venta tu hogar porque quieres cambiar de zona, porque tienes una segunda vivienda o por las razones que sean, apóyate en internet, redacta un documento con toda la información necesaria, toma fotografías de calidad y difunde toda la información a través de redes sociales y en tu localidad.

    Ten en cuenta que estas  5 poderosas ideas  son muy importantes, pero  no son suficientes para la gestión de venta de tu propiedad, nuestros asesores podrán hacer un plan de Marketing integral y especifico de tu vivienda para poder venderla  antes de tres meses y al mejor precio del mercado.

    Recuerda: Casas MT pone a tu disposición a todo nuestro equipo de agentes inmobiliarios  para que hagan por ti la ardua tarea de vender tu casa y sólo tengas que preocuparte por lo más importante: tu familia.

    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Javier Torrens