- Sep 27, 2016 5 intentos de estafas al comprar tu vivienda
Si estás pensando en comprar vivienda debes saber que las estafas están a la orden del día.
FACUA ya nos lo viene advirtiendo desde hace mucho tiempo acerca de intentos de estafa que se producen a través de anuncios en Internet y otros métodos.
En Casas MT hemos elaborado una lista de 5 tipos de estafas comunes al comprar tu vivienda que pueden estar merodeando tu bolsillo.
Casa atractiva a un precio muy bajo
Desconfía de aquellas viviendas cuyos precios están muy por debajo de otros inmuebles de la zona. Sobre todo de casas grandes y con reformas que no justifican que se puedan vender a precios “increíbles”.
Entregar una señal sin haber visto antes la propiedad
Si ya has contactado con el propietario de la vivienda y te ha comentado todas las características de la vivienda así como el precio de venta, no adelantes ninguna cantidad en efectivo sin antes haber visitado el inmueble y comprobar que quien habló contigo es el verdadero agente o propietario.
Anuncios con textos llenos de faltas de ortografía o ilegibles
Las redes de estafa suelen colocar ganchos publicitarios para atrapar incautos y en muchas ocasiones no cuidan la manera en cómo redactan sus textos ya que suelen ser extranjeros que utilizan traductores automáticos o que no dominan bien el idioma del país en el que pretenden montar su anzuelo de estafa.
El agente o el propietario nunca da la cara
Es importante que verifiques que la gestión de compra de vivienda la estás realizando con el propietario del inmueble o en su defecto con un agente inmobiliario autorizado. Puedes verificar la titularidad del propietario a través del registro de la propiedad.
Documentación auténtica
Toma especial precaución durante cada etapa del proceso de compra de la vivienda a todos los documentos que se deben generar y la autenticidad de estos. Presta especial atención a cargas tributarias que pueda tener, hipotecas o embargos antes cerrar ningún trato.
Los intentos de estafa están a la orden del día, ya sea en Internet o de manera convencional con viviendas ofertadas a precios bajos. Ten en cuenta los puntos que acabamos de mencionarte para evitar que te estafen y sufrir un grave perjuicio a tu economía.
No entregues dinero por adelantado, conoce al propietario y la propiedad o en su defecto confirma que el asesor inmobiliario pertenece a una agencia autorizada y legalmente establecida.Por último, para nosotros es importante recordarte que tenemos a tu disposición un amplio stock de viviendas a la venta para que puedas tener la certeza de que no corres ningún riesgo.
¡Un abrazo de parte del equipo de Casas MT!
Otros artículos de interés para ti
About author
-
About Author
Javier Torrens
-