• Javier Torrens
    No hay comentarios | 0 likes | 1,811 Viewers

    Si estás pensando en comprar vivienda debes saber que las estafas están a la orden del día.

    FACUA ya nos lo viene advirtiendo desde hace mucho tiempo acerca de intentos de estafa que se producen a través de anuncios en Internet y otros métodos.

    En Casas MT hemos elaborado una lista de 5 tipos de estafas comunes al comprar tu vivienda que pueden estar merodeando tu bolsillo.

    Casa atractiva a un precio muy bajo

    Desconfía de aquellas viviendas cuyos precios están muy por debajo de otros inmuebles de la zona. Sobre todo de casas grandes y con reformas que no justifican que se puedan vender a precios “increíbles”.

    Entregar una señal sin haber visto antes la propiedad

    Si ya has contactado con el propietario de la vivienda y te ha comentado todas las características de la vivienda así como el precio de venta, no adelantes ninguna cantidad en efectivo sin antes haber visitado el inmueble y comprobar que quien habló contigo es el verdadero agente o propietario.

    Anuncios con textos llenos de faltas de ortografía o ilegibles

    Las redes de estafa suelen colocar ganchos publicitarios para atrapar incautos y en muchas ocasiones no cuidan la manera en cómo redactan sus textos ya que suelen ser extranjeros que utilizan traductores automáticos o que no dominan bien el idioma del país en el que pretenden montar su anzuelo de estafa.

    El agente o el propietario nunca da la cara

    Es importante que verifiques que la gestión de compra de vivienda la estás realizando con el propietario del inmueble o en su defecto con un agente inmobiliario autorizado. Puedes verificar la titularidad del propietario a través del registro de la propiedad.

    Documentación auténtica

    Toma especial precaución durante cada etapa del proceso de compra de la vivienda a todos los documentos que se deben generar y la autenticidad de estos. Presta especial atención a cargas tributarias que pueda tener, hipotecas o embargos antes cerrar ningún trato.

    Los intentos de estafa están a la orden del día, ya sea en Internet o de manera convencional con viviendas ofertadas a precios bajos. Ten en cuenta los puntos que acabamos de mencionarte para evitar que te estafen y sufrir un grave perjuicio a tu economía.
    No entregues dinero por adelantado, conoce al propietario y la propiedad o en su defecto confirma que el asesor inmobiliario pertenece a una agencia autorizada y legalmente establecida.

    Por último, para nosotros es importante recordarte que tenemos a tu disposición un amplio stock de viviendas a la venta para que puedas tener la certeza de que no corres ningún riesgo.

    ¡Un abrazo de parte del equipo de Casas MT!

    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Javier Torrens