• Javier Torrens
    No hay comentarios | 0 likes | 1,173 Viewers

    El mercado de la compra y  venta de vivienda en la Comunidad Valenciana  comienza a despegar como también está ocurriendo en toda España.

    En Casas MT siempre asesoramos a nuestros clientes para que puedan ofrecer una casa mucho más atractiva  para los posibles compradores antes de su vivienda salga al mercado. Es aquí donde entra en acción una técnica o herramienta que últimamente se está volviendo  tendencia en el mercado inmobiliario de España: Home Staging.

    El home staging consiste en preparar una  casa para su venta o alquiler.  El objetivo básico es obtener un cambio positivo en su aspecto a la hora de presentarla a potenciales compradores o inquilinos y así poder ampliar las posibilidades de cerrar la transacción en plazos más cortos.

    Es por eso que hoy Casas MT Asesores Inmobiliarios quiere ofrecerte  5 consejos para vender o alquilar más rápido tu casa.

    ADIÓS FOTOS Y ELEMENTOS PERSONALES

    Despersonalizar:  Se trata de que el potencial comprador encuentre un espacio neutro en el que pueda jugar con su imaginación y poder imaginarse esos espacios de la casa con elementos propios y que sienta como si ya viviera ahí.

    La idea básica es que el comprador o inquilino perciba la casa como un espacio suyo sin tan siquiera haber cerrado la transacción.

    SÁCALE BRILLO A LA COCINA Y LOS BAÑOS

    En Casas MT sabemos de sobra que estas estancias son unas de las que más se fijan nuestros potenciales compradores. Dedícale un jornada que te permita obtener de esa cocina o de ese baño lo mejor de sí para ofrecerlo y mostrarlo casi como que estuviera nuevo.

    Remueve residuos, aplica algún producto de limpieza profesional que abrillante y pula las superficies. Si es necesario pintar los azulejos o cambiar algún grifo, hazlo.

    ABRE PASO A LA LUZ EXTERIOR

    5 consejos para vender o alquilar más rápido tu casa.

    Siempre y cuando tu vivienda lo permita, recuerda que la luminosidad es un aspecto que muchos compradores toman en cuenta.  Levanta las persianas y quita esas cortinas viejas y oscuras.

    Si puedes comprarte unas cortinas asequibles, que éstas puedan permitir dejar pasar la luz. Lo que se busca con esto es que cuando llegue una visita puede percibir tu casa como un espacio natural, amplio y bien iluminado. Y recuerda los cristales deben estar impecables.

    PON EN ORDEN TODOS LOS MUEBLES Y ELEMENTOS DE LA CASA

    Recuerda que todo es visual, que lo que hará que un comprador se decida o no a comprar/alquilar tu vivienda será el conjunto de aspectos que perciba. Así que pon en orden tus muebles y demás elementos de tu casa, si es necesario quita algún mueble, recuerda que cuanto menos cargado esté más sensación de limpio y de amplitud.

    PINTA LA CASA

    Hemos dejado para el último consejo el más tradicional de todos: pintar tu casa. Esta es la mejor estrategia para poder ofrecer una casa verdaderamente atractiva. Si puedes permitírtelo, píntala por completo. Utiliza colores claros y tonos pastel que transmitan un ambiente de amplitud y limpieza si es en blanco mejor.

    Si no puedes permitirte un gasto así,  Casas MT Paiporta  puede ayudarte y juntos buscar soluciones.

    Al final lo que pretendemos con estos consejos, es que puedas sacarle el máximo rendimiento a la  venta o alquiler de tu vivienda  y que tengas claro que el mercado inmobiliario español está cambiando.

    Ahora hay que cuidar la imagen y aspecto de la vivienda antes de ponerla en venta.

    Hasta la próxima.

     

    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Javier Torrens