• Casas MT
    No hay comentarios | 0 likes | 35 Viewers
    En Casas MT queremos hablarte de los 4 errores que más se cometen al momento de  comprar una vivienda
    Y es que para una decisión tan trascendental en la vida una persona, son pocas las personas que se toman el tiempo necesario para analizar todos los escenarios posibles antes de comprar la vivienda correcta.
    Si estás pensando en comprar un piso y quieres evitarte uno que otro dolor de cabeza, este artículo es para ti.

    No hacer un presupuesto para comprar una casa

    El sector inmobiliario está mostrando claramente signos de recuperación y por tanto los bancos comienzan a mostrar cierta flexibilidad con las hipotecas.
    Es importante tener claro qué monto estamos dispuestos a pagar por una casa en función de los ingresos mensuales que tenemos y cómo quedaría la cuota hipotecaria.
    Es decir, no se puede adquirir una hipoteca cuya cuota mensual represente más del 30% de nuestros ingresos mensuales y por tanto esto servirá como tope máximo del monto que el banco nos ofrezca para comprar una vivienda

    No estudiar diferentes zonas para la compra de la vivienda

    La compra de una vivienda suele hacer en función de aspectos como la cercanía al trabajo, a casa de los padres o familiares, dentro o a las afueras de la ciudad, etc.
    Lo cierto es que uno de los errores más comunes es la de no pensar bien en qué zona se desea comprar una casa.
    Está claro que lo primordial es que esté cerca del trabajo, pero también es importante contar con servicios tales como el metro, autobús, supermercados, centros comerciales, escuelas, etc.
    Busca un equilibrio entre todos estos aspectos y valora la ubicación de tu primera vivienda en la medida que tenga más servicios como los que antes hemos mencionado.

    No visitar varias casas para elegir la mejor opción

     
    Otro error que suelen cometer los compradores de vivienda es la de no visitar varias casas antes de tomar una elección.
    No existe un número ideal de pisos a visitar antes de elegir el que se va a comprar, pero está claro que las prisas no son buenas y entre más inmuebles se visiten mejor.
    No te lo tomes a la ligera, dedícale el tiempo suficiente a la visita de casas en venta y házlo acompañado de una persona de tu confianza que te ofrezca sus puntos de vista y te ayude a revisar todos los rincones de la vivienda que vayas a comprar.

    No contratar un agente inmobiliario

    Los agentes inmobiliarios son profesionales que están a tu disposición para ofrecerte toda su experiencia y conocimiento del mercado de compra-venta de viviendas.
    Un error muy común que cometen los compradores es la de no confiar ni acudir a una agencia inmobiliaria.
    Los agentes inmobiliarios conocemos en profundidad las zonas y los precios de las viviendas y tenemos amplias carteras de viviendas a la venta para que puedas visitarlas.
    Lo que un agente hace por un comprador es asesorarle en la conveniencia o no de comprar una vivienda y de guiarlo durante todo el proceso hasta cerrar la compra de la casa deseada.
    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Casas MT

      Nos dedicamos a la comercialización e intermediación inmobiliaria con el compromiso de ofrecer a nuestros clientes un servicio rápido y eficaz para la venta de sus inmuebles.