• Javier Torrens
    No hay comentarios | 0 likes | 1,137 Viewers

    3 consejos importantes a la hora de comprar tu vivienda. Si ya tienes claro que vas a adquirir una casa y lo harás por tu cuenta o a través de un agente inmobiliario de Casas MT deberás de armarte de mucha paciencia y tiempo para comenzar a realizar las primeras exploraciones en la zona que hayas elegido.

    Hay que elaborar una nota donde vayas apuntando todas las ventajas y desventajas de aquellos inmuebles que te hayan gustado.

    Recuerda que eres tú quien al final tendrás la libertad de hacer la elección. Uno de nuestros asesores podrá por ejemplo, llevarte a visitar muchos domicilios atendiendo tus peticiones de necesidades y posibilidades económicas.

    3 consejos importantes a la hora de comprar tu vivienda: toma de decisión

    Si vas a comprar una vivienda tendrás que saber si quieres una casa de segunda mano o nueva. En ambos casos será importante revisar aspectos importantes de su construcción tales como los muros, el drenaje, servicios con los que cuenta y más.

    La ubicación es quizá lo primero en lo que pensarás por lo que aspectos vitales como accesos vehiculares, transportes públicos y los servicios necesarios cercanos a la vivienda son puntos a tener en cuenta. Si trabajas y si tienes niños, la distancia a la que te encuentres de tu centro de trabajo y de colegios o guarderías es algo que en Casas MT te recomendamos tener muy en cuenta.

    La hipoteca

    Ten presente que aunque solicites un crédito hipotecario, también será necesario tener un porcentaje del precio de la vivienda que te interesa en efectivo. ¿Qué cantidad debe ser?. Dependerá del banco, pero tú tienes que tener un ahorro sustantivo que cubra la entrada inicial más los cargos y gastos por la compra de un inmueble.

    Antes de solicitar una hipoteca es importante que tengas claro cuánto piensas gastar en una casa, cuánto necesitarás para el pago inicial y todos los gastos que tendrás que realizar al momento de la compra tales como escrituras, servicios notariales, reparaciones, remodelaciones y más.

    Aspectos legales

    Cuando ya has elegido el inmueble que deseas comprar porque es afín a lo que estabas buscando, deberás saber que llegará el momento de realizar el contrato de compra-venta, así como el de las escrituras. Lo primero que se acostumbra a hacer es la firma de un contrato provisional de compra-venta para que el propietario retire la propiedad del mercado y mantenga el precio que se ha negociado.

    Tú tendrás que entregar una cierta cantidad al vendedor y debes tener claro que no es reembolsable ya que se considera parte del precio total del inmueble, o lo que comumente conocemos como “señal”. Pero antes de dar ninguna señal de dinero, debes revisar que las escrituras que respaldan la propiedad del inmueble estén en orden.

    Que digan expresamente que quien la vende es el dueño y que está totalmente pagada o que especifique que existen adeudos previos por hipotecas, así podrás evitarte sorpresas desagradables a futuro.

    Conclusiones

    Recuerda que la compra de una vivienda no es una tarea fácil ni algo que se hace de un día para otro. Hay que preparar bien el plan de compra y requerirá de un esfuerzo de tiempo dedicado a la búsqueda.

    Al final la recompensa valdrá la pena ya que te garantizarás una de las mejores inversiones que puedes hacer a futuro para ti y tú familia. No olvides también que Casas MT pone a tu disposición todo nuestro equipo de agentes inmobiliarios para la búsqueda de tu vivienda y para la asesoría en temas fiscales, notariales y más.

    Esperamos que estos consejos para la compra de casa te hayan gustado.

    Hasta la próxima.

    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Javier Torrens