• Casas MT
    No hay comentarios | 0 likes | 210 Viewers

    2017 con euríbor a mínimos. El euríbor continúa en su racha de descensos que se vió acentuada el pasado año y parece ser que para el 2017 la tendencia podría mantenerse, si bien, a un ritmo más lento.

    En febrero, este índice cayó hasta el -0,106% algo que hará que los préstamos para la compra de vivienda y cuyos tipos de interés sean variables, se abaraten más de lo que ya estaban.

    Si eres de los que tienen hipoteca a las que les tocaba revisar en marzo, esta noticia seguramente te alegrará porque estamos hablando de un valor que está una décima por debajo en comparación al mismo mes del año pasado.

    Para que esta revisión os beneficie, habrá que revisar el contrato hipotecario y saber si se puede optar a una cuota más barata.

    ¿Esta noticia también beneficia a los que hayan adquirido hipotecas de tipo mixto?. Claro que si.

    No te pierdas el vídeo que Guadalupe Montesa ha preparado para ti

    Un año con euríbor a la baja

    Esta caída libre que mes tras mes viene sufriendo el euríbor cumple exactamente un año y todo apunta a que pronto dejará de hacerlo.

    Cuándo dejará de caer el índice del euríbor no lo saben ni los expertos, pero muchos ya alertan de que esta tendencia no continuará por mucho tiempo.

    Uno de los factores que influirán en frenar esta racha negativa que ha beneficiado a más del 80% de españoles con hipotecas será el aumento de los tipos de interés de la reserva federal de Estados Unidos.

    Recordemos que en 3 meses la Reserva Federal ya ha realizado dos incrementos de los tipos de interés, algo que comienza a ejercer presión sobre el Banco Central Europeo.

    Incremento de los tipos de interés en Europa

    ¿Veremos un incremento de los tipos de intereses del Banco Central Europeo?. Es muy probable, y por tanto esto repercutiría directamente en el euríbor.

    Si tienes una hipoteca de tipo variable o mixto, estos meses de caídas te habrán beneficiado y lo seguirán haciendo hasta que el mercado del dinero dicte lo contrario.

    Para quienes estén buscando contratar una hipoteca para comprar un piso, recordad que ahora mismo una buena opción son las hipotecas de tipo fijo que permitirían anticiparse a futuras subidas del euríbor y mantener una cuota estable durante los años dure el contrato hipotecario.

     

    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Casas MT

      Nos dedicamos a la comercialización e intermediación inmobiliaria con el compromiso de ofrecer a nuestros clientes un servicio rápido y eficaz para la venta de sus inmuebles.