• Casas MT
    No hay comentarios | 0 likes | 23 Viewers

    Al momento de vender una casa, nadie está exento de cometer errores, incluso nosotros los asesores inmobiliarios en ocasiones pasamos por alto algún pequeño detalle.

    Y es que si ya de por si vender una casa requiere de un gran esfuerzo para una agencia inmobiliaria, para el caso de particulares que optan por vender por propia cuenta su vivienda, las dificultades aumentan mucho más.

    En esta ocasión no hablaremos de precios, de agencias inmobiliarias ni de tasadores como ya lo hemos hecho en otros artículos anteriores.

    Hoy te hablaremos de errores que están a la vista y que ahuyentan a potenciales compradores de tu casa en venta.

    Dejar que tu casa esté llena de trastos viejos

    Es fundamental poder mostrar una casa espaciosa al posible comprador, para que éstos puedan hacerse una idea de la cantidad de espacio disponible en la propiedad.

    Retira la mayor cantidad de trastos que te sea posible prestando especial atención sobre la ropa, electrodomésticos y papelería que acumules en las diferentes zonas de tu hogar.

    No limpiar a fondo tu casa en venta

    Si ya has retirado todos los trastos y accesorios viejos que sólo quitan espacio a las estancias de tu casa, ahora toca mirar el estado de la limpieza de casa.

    Si bien habrá que barrer, quitar polvo, fregar suelos y otras superficies, es importante poder llegar hasta esos rincones en los que tu vivienda no ha visto una limpieza en año.

    No olvides que es primordial limpiar las puertas y ventanas así como colocar en sitios estratégicos algún tipo de perfume ambientador para sorprender a tus visitas.

    ¡En vídeo!. No te lo pierdas.

     

    No prestar atención a la fachada, terraza y jardines exteriores

    Un posible comprador no solamente prestará atención al interior de una vivienda. También lo hará al exterior y debes tener mucho cuidado.

    Los dos errores anteriores hacen referencia al interior de una casa, este hablará de los errores del exterior.

    Si tu casa tiene jardín o terraza, límpialos, píntalos, retira plantas que ya estén muertas y de ser posible poda los árboles que estén dentro de tu propiedad.

    Revisa el estado de los canales de desague, limpia la piscina y sumideros exteriores.

    Si puedes permitírtelo, dale una mano de pintura a toda la fachada exterior de tu propiedad o en su defecto a las puertas principales de acceso.

    Recuerda que lo se busca es atraer a compradores para tu casa en venta, no ahuyentarlos,  y por tanto hay que comenzar desde afuera hacia adentro.

    • ¿Estás cometiendo estos errores?
    • ¿No has podido vender por tu propia cuenta tu vivienda?
    • ¿Crees que necesitas la asesoría de un experto inmobiliario?.

    Contacta con nosotros y con gusto te ayudaremos a vender más rápido tu vivienda.

    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Casas MT

      Nos dedicamos a la comercialización e intermediación inmobiliaria con el compromiso de ofrecer a nuestros clientes un servicio rápido y eficaz para la venta de sus inmuebles.