• Casas MT
    No hay comentarios | 0 likes | 32 Viewers

    Por si no lo sabías, como consumidor eres libre para elegir el proveedor de electricidad de casa que más convenga para la economía y necesidades de tu hogar.

    Realizar este cambio es fácil, ya que sólo se necesita informar a la empresa comercializadora a la que deseas pasarte tu intención de firmar un contrato de suministro con ellos​ para la electricidad de tu vivienda.

    ​Esta empresa será la que se encargará de realizar los trámites de traslado que te faciliten obtener una mejor oferta de suministro energético para tu ​piso.
    ¿Pero cuáles son los pasos que debes para cambiarte de proveedor?. En este artículo vamos a ofrecerte algunas claves para cambiar el proveedor de electricidad de casa

    Debes tener claro que quieres cambiarte de proveedor de electricidad de casa

    Como hemos dicho antes, la gestión de cambiar de proveedor de electricidad de ​casa​ es un proceso rápido y sencillo, por lo que lo primero y más importante es tener claro el por qué quieres cambiarte de compañía. 

    Lo más habitual es porque estamos descontentos con los cobros recibidos en concepto de consumo energético ya que se consideran elevados y lo que se desea es ahorrar​ en el gasto del hogar.

    ​​Otra razón de peso para cambiar de compañía de luz es el trato recibido y las modificaciones del servicio. Si estás sufriendo algunas de estas situaciones está más que claro que debes cambiar de compañía proveedor de electricidad.

    ¿Prefieres verlo en vídeo?. Míchel Marchev te lo amplía

    Elige la comercializadora energética que más te convenga

    Eres libre de contratar la compañía energética que más te agrade, ya sea por su servicio o por sus tarifas de luz.
    En Internet podrás encontrar varios comparadores de tarifas energéticas que te permitirán saber cual oferta puede ser más económica​ para tu piso​ y así poder analizar y elegir la que más beneficie a tus intereses.

    Además, existen muchos foros en los que podrás conocer de primera mano las opiniones de usuarios de la compañía energética a la que quieras pasarte y así poder hacerte una idea acerca de su servicio de atención al cliente.

    Datos y documentos que debes aportar

    Si ya tienes decidido que vas a cambiarte de proveedor de electricidad de casa y has realizado las comparaciones de tarifas para determinar cual empresa deseas contratar, ahora llega el momento de realizar el nuevo contrato.

    Para realizar este cambio de proveedor deberás ser tú quien llame directamente a la empresa que deseas que te suministre el servicio​ de tu vivienda y ellos te pedirán toda la documentación necesaria para dicha gestión.

    Para este trámite deberás tener a mano los siguientes documentos: 

    • Documentos del titular del suministro
    • Datos de contacto de la vivienda
    • Un número de cuenta bancaria
    • Potencia eléctrica requerida
    • Código universal del punto de suministro (CUPS) que aparece en tu factura actual.

    Plazo de espera para el cambio efectivo

    Una vez presentados todos estos datos a la nueva compañía de luz, deberás esperar un plazo de 15 a 20 días hábiles.

    Durante este período es posible que recibas una última factura de tu anterior proveedor energético y a partir de ahí comenzarás a recibir la factura de la nueva compañía contratada con sus respectivos cambios.

    Para finalizar, recuerda que el trámite de cambiar de compañía de luz no tiene ningún coste económico adicional, pero si exige un requisito importante: estar al día con el pago de tus facturas.

    ¿Te resultó útil esta información?. Ahora compártela con tus familiares y amigos.

    About author

    • About Author

      Casas MT

      Nos dedicamos a la comercialización e intermediación inmobiliaria con el compromiso de ofrecer a nuestros clientes un servicio rápido y eficaz para la venta de sus inmuebles.